domingo, 14 de noviembre de 2010

Bizcochos: variaciones sobre un mismo tema

Si hago una búsqueda con la receta "bizcocho" en google, me aparecen 1000 recetas y no coincide ninguna. La verdad que no he llegado a encontrar la piedra filosofal y lograr que de mi horno saliese un rico "cake" como el que venden en la panadería. Así que aquí va una recopilación de distintas recetas que podrían valer, y en cuanto pueda les iré haciendo un goedkeuring a ver con cuál me quedo, cuál tiene un pase o cuál directamente borro sin pena ni gloria. Los tiempos de cocción también tendré que ajustarlos, porque para la misma receta (por ejemplo el de yogur que es muy famoso) ya he visto 2 ó 3 temperaturas y tiempos distintos.


BIZCOCHO DE NATA

una tarrina de nata para montar (250 gr)
la misma medida de azucar
dos medidas de harina mezcladas con un sobre de polvo de hornear (o "levadura royal")
4 huevos

todo junto a la batidora y listo. Se mete al horno 175 grados unos 30 minutos.



BIZCOCHO DE MANZANA

1.300 gr manzana
150 gr de harina
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 sobre levadura royal o "polvo de hornear"

Reservar una manzana, el resto pelar y cortar. Mezclar todos los ingredientes con una batidora. Poner en un molde y decorar con una manzana a gajos. Horno 180º durante 45 min mas 5 minuto de grill.


BIZCOCHO DE YOGUR

1 yogur de limón
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura royal o "polvo de hornear"
Mantequilla para el molde

Se usa el vasito del yogurt como medida para calcular la cantidad a usar de los distintos ingredientes. El yogurt de limón se puede sustituir por uno natural, en cuyo caso deberíamos añadir ralladura de limón al bizcocho.

Batimos los huevos con el azúcar, y cuando ya estén bien mezclados añadiremos la levadura con la harina, el yogurt (si nos hemos decantado por uno natural es aquí donde deberemos añadir la ralladura de limón) y el aceite. Batiremos hasta que el preparado sea completamente homogéneo. Untaremos de mantequilla el molde en el que vayamos a cocinar el bizcocho y lo espolvorearemos con una ligera capa de harina.

Volcamos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno precalentado durante 35 minutos a 170 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario