miércoles, 23 de marzo de 2011

Pan de pimienta al limón

250 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de pimienta al limón, o bien 1 cucharadita de ralladura de limón y 2 cucharaditas de pimienta negra
45 gr de mantequilla en daditos
1 cucharadita de cebollino fresco picado
90 gr de queso cheddar rallado
2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
185 ml de leche

-Precaliente el horno a 210ºC y unte 2 bandejas de horno con aceite o mantequilla fundida (ni caso a esta instrucción: no untes nada y usa un papel de hornear, que acabas antes). Tamice la harina (tamice la queee?? sin tamizar, os aseguro que queda bien igual) y la sal en un cuenco y añada primero la pimienta y el limón. Con las puntas de los dedos frote la mantequilla hasta que la mezcla parezca miga de pan; incorpore el cebollino y el queso.
-Vierta el vinagre en la leche (ésta debería parecer algo cuajada), agreguelo a la mezcla anterior y trabájelo hasta obtener una mezcla blanda. Vierta más leche si ésta resulta demasiado dura.
-Vuelque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y divídala en 2 partes. Coloquelas en sendas bandejas y prénselas para darles forma redonda y un grosor de 2,5 cm. Practíqueles cortes poco profundos en la superficie, de manera que queden marcadas 8 porciones. Espolvoréelas con harina y hornéelas de 20 a 25 minutos, hasta qu epresenten un tono dorado y suenen a hueco al golpearlos en la base. Sírvalos calientes y con mantequilla o tapenade de aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario