martes, 10 de mayo de 2011

Quiche de verduras y queso

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

Para un molde de 28 cm: 200 gr de harina, 1 pizca de sal, 100 gr de mantequilla fría y 75 ml de agua.

Se cierne la harna sobre la superficie de trabajo, se espolvorea la sal por encima y se corta encima la mantequilla en pedacitos. Se pican todos los ingredientes con un cuchillo o una espátula y se mezclan y amasan con las manos. Se hace un hueco en el centro, se vierte el agua y se amasa rapidamente. Se forma una bola y se envuelve en pelicula o papel pergamino y se deja reposar 2 horas en la nevera. Si se amasa mucho hay que dejarla reposar mas tiempo.

Para el relleno:
2 tomates, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 cebolla grande, 1 pimiento, 200 gr de bacon, 3 huevos, un chorro de nata líquida o crema agria, queso rallado, mozarela en rodajas para poner por encima (opcional), sal y pimienta.


Pelar y picar la cebolla, lavar y secar las otras verduras sin pelarlas, cortar los tomates en 2, retirarles las semillas y cortarlo en cubitos pequeños,cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas finas.

Poner un poco de sal por encima a las berenjenas (por los 2 lados) y dejarlas reposar asi durante 30 minutos (dicen que esto ayuda a que las berenjenas no se pongan amargas y echen un poco de líquido, aunque yo esto no lo hago nunca... no tengo demasiada paciencia...)

Abrir el pimiento en dos, retirarle las semillas y cortarlo en laminas pequeñitas.

Preparar el molde de tarta desmontable: engrasar los lados con mantequilla, y poner encima de la parte de abajo un trozo de papel de hornear antes de cerrar el molde. Así nos será más fácil sacar la quiche del fondo metálico del molde cuando ya esté hecha. Colocar la masa (yo la pongo todavía gorda y la voy aplastando con los dedos hasta darle forma. Si no se me pega al rodillo)

Limpiar las berenjenas con un poco de papel de cocina para retirarles algo de sal (sin pasarlas por agua). Poner el aceite en una sartén de grill (de las que tienen rayas) y dorar las berenjenas por los 2 lados. Una vez doradas, ponerlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Colocar entonces las berenjenas en el fondo de la base de la quiche, agregar por encima los cubitos de tomate y sazonar con un poco de pimienta.

En la misma sartén donde hemos freido las berenjenas, añadir ahora las rodajas de calabacín, el pimiento y la cebolla y dorar durante algunos minutos. Colocarlas encima de las otras verduras que ya están en la quiche. Freir el tocino o bacon durante algunos minutos y agregarlo sobre las verduras dentro del quiche.

Precalentar el horno a 220º C.

Mezclar en una fuente el queso rallado (reservando un puñadito para espolvorear por encima), los huevos y la nata líquida, y añadir sal y pimienta. Poner esta preparacion sobre las verduras dentro del quiche, agregar el queso rallado y las rodajas de mozzarella por encima y llevar al horno durante 40 minutos hasta que este bien doradito.

Una vez listo, esperar a que enfríe para desmoldar, recortando antes los trozos del borde que estén demasiado largos o irregulares. Después de haber sacado la arandela del molde desmoldable, nos será muy fácil quitar la quiche de la base metálica y trasladarla a un plato, al haber puesto por debajo el papel de hornear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario