martes, 20 de septiembre de 2011

Tarta de queso fresco

Esta es la típica receta de tarta de queso fría con una capa de mermelada, normalmente roja, por encima. Yo he experimentado a hacerla con quark (requesón), con queso de untar tipo Philadelphia (el que yo usé era de la marca "Mon chou" pero viene a ser lo mismo) y con queso mascarpone. A mí la versión que más me gustó fue con el queso de untar, aunque Alex y Robert se quedan con la de requesón. Para probar a hacerlas todas a la vez, no hay más que dividir la masa en porciones más pequeñas antes de añadir el queso y echarles requesón, queso philadelphia o mascarpone.

Ingredientes:
-200 gr de galletas tipo "digestive"
-75 gr de mantequilla
-5 hojas de gelatina neutra
-zumo de 1 limón
-185 gr de queso cremoso natural (vale Philadelphia, Mon chou...)
-120 gr de azúcar "bastarda" blanca
-125 ml de nata montada
-Un puñado de frambuesas
-Un puñado de moras



Engrasar un molde redondo desmontable, y forrarle la parte de abajo con papel de hornear. Desmenuzar las galletas y mezclarlas con la mantequilla caliente. Distribuir la mezcla por el fondo del molde presionando bien con los dedos. Guardar en la nevera.
Poner las hojas de gelatina en agua fría durante al menos 5 minutos. Mezclar el queso con 100 gr de azúcar y batir hasta que esté cremoso. Montar la nata hasta que esté bien firme. Calentar la mitad del limón y mezclar con 3 láminas de gelatina. Cuando esté bien mezclado, añadir a la mezcla de queso y después de remover bien, añadir la nata montada. Colocar la mezcla en el molde sobre la base de galletas y poner en la nevera.
Pasar la fruta por la batidora, y si se desea una mezcla más fina, colarlas en un colador grande. Calentar el resto del zumo del limón, mezclar con las 2 láminas de gelatina restante, y añadir las frutas licuadas. Mezclar bien y extender por encima de la tarta.
Dejar en la nevera al menos 3 horas hasta que cuaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario